¿De qué hablamos cuándo hablamos sobre Clima Organizacional?

¿De qué hablamos cuándo hablamos sobre Clima Organizacional?

Sabía que, como los lugares, ¿las organizaciones también cuentan con su propio clima?

Se trata del conjunto de rasgos estables que definen a una organización por las cualidades diferenciadoras que impactan sobre el comportamiento, las actitudes y los estados afectivos de sus colaboradores. Siendo la calidad percibida y los altos niveles de confianza en las relaciones laborales, los factores que ejercen mayor influencia sobre el rendimiento y la productividad empresarial.

La importancia del clima reside en el vínculo que forma entre los aspectos objetivos de la organización y las características subjetivas de sus colaboradores expresada en su personalidad.

Los mejores climas conducen a los mejores resultados y cuando hablamos de Clima Organizacional, ponemos el acento en la necesidad de contar con relaciones de calidad basadas en la confianza, que fortalezcan el compromiso y estimulen la motivación hacia el logro de éxitos compartidos.

Trabajo en Equipo

El Instituto Great Place to Work®, señala que cada vez es mayor el número de empresas que reconocen la importancia del clima y se inclinan por el diagnóstico organizacional, buscando optimizar su atmósfera psicosocial y beneficiarse de sus relaciones laborales, obtener los mejores resultados y transformarse en excelentes lugares de trabajo.

El Clima Organizacional deberá ocupar una posición protagónica en las políticas para la gestión de personas, en aquellas empresas que aspiren enriquecer su espíritu sumándose a la cultura de la excelencia.

by Psicomanager 2016 para psygroup.org

Psicolabora Todos los Derechos Reservados®

0 Comments

Add Your Comment: